jueves, 12 de febrero de 2009

Èl crecimiento demografico


En el siglo XIX la poblacion española aumento de 11,5 millones a 18 millones de habitantes, lo que equivale a un aumento del 60%.

Estecrecimiento fue el resusltado de la dsminucion de la mortalidad, acompañada del manteniiento de la natalidad.

El descenso de la mortalidad fue consecuencia del aumento de la produccion agraria y la mejora de la dieta alimentaria de los españoles.

El aumento demografico fue mayor en Madrid, Cataluña, Muricia, Canaria y Pais Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario