
Las primeras formas de protesta obrera tuvieron un caracter ludista.
Pronto los trabajadores vieron la necesidad de crear organizaciones propias(sindicatos).
En 1840 se fundo en Barcelona el primer sindicato español ( Asociacion de Tejedores de Barcelona).
Sus objetivos eran:
-La disminucion de la jornada laboral.
-El aumento de los salarios.
-Derecho a formar asociaciones de obreros.
En 1855 tuvo en Barcelona la primera huelga general realizada en España por la introduccion de maquinas que quitarian los puestos de trabajo a los obreros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario