lunes, 16 de febrero de 2009

Los problemas de la industrializacion española


En España, la industrializacion se produjo con retraso respecto a otros paises europeos y ademas se realizo de forma incompleta.

Los principales factores que influyeron negativamente en la industrializacion fueron:

-La escasa capacidad de compra de la poblacion española.

-La falta de inversiones y la ausencia de la burguesia industrial.

-Los problemas de transporte por el retraso del ferrocarril.

-La escasez de fuentes de energias.

-La posicion alejada de España respecto a los nucleos inustrializados de Europa.

Por todo esto España tuvo que recurrir al proteccionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario