
En España, la industrializacion se produjo con retraso respecto a otros paises europeos y ademas se realizo de forma incompleta.
Los principales factores que influyeron negativamente en la industrializacion fueron:
-La escasa capacidad de compra de la poblacion española.
-La falta de inversiones y la ausencia de la burguesia industrial.
-Los problemas de transporte por el retraso del ferrocarril.
-La escasez de fuentes de energias.
-La posicion alejada de España respecto a los nucleos inustrializados de Europa.
Por todo esto España tuvo que recurrir al proteccionismo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario