miércoles, 18 de febrero de 2009

Los campesinos en el soglo XIX


Constituian la mayor parte de la poblacion en 1860.

Una parte trabajaba en regimen de arrendamiento y la mayor parte como jornaleros.

Sus salarios eran bajisimos y estaban sometidos a la arbitrariedad de los amos.

No podian coger nada que fuese del señor como leña o trigo.

Esto explica porque eran frecuentes las revueltas campesinas que se sucedieron a lo largo de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario