
Constituian la mayor parte de la poblacion en 1860.
Una parte trabajaba en regimen de arrendamiento y la mayor parte como jornaleros.
Sus salarios eran bajisimos y estaban sometidos a la arbitrariedad de los amos.
No podian coger nada que fuese del señor como leña o trigo.
Esto explica porque eran frecuentes las revueltas campesinas que se sucedieron a lo largo de este siglo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario