
Es un conjunto de reformas cuyo objetivo era la abolición del antiguo régimen en el campo.
Así como la introducción de formas de propiedad y producción capitalistas.
Durante este proceso se abolió el régimen señorial, se desvinculo la propiedad y la desamortizaron la mayoría de las tierras pertenecientes a la iglesia y a los ayuntamientos.
Una parte de esas tierras fueron compradas por la burguesía para mecanizar el campo.en consecuencia la producción agricola aumento y se destino cada vez mas hacia la venta, pero aun así la mayoría de las tierras de España se quedaron sin mecanizar y se quedo estancada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario