jueves, 12 de febrero de 2009

La reforma agraria liberal



Es un conjunto de reformas cuyo objetivo era la abolición del antiguo régimen en el campo.


Así como la introducción de formas de propiedad y producción capitalistas.


Durante este proceso se abolió el régimen señorial, se desvinculo la propiedad y la desamortizaron la mayoría de las tierras pertenecientes a la iglesia y a los ayuntamientos.

Se consolido la propiedad privada de la tierra, que transformó en mercancía que podía ser comprada y vendida libremente.


Una parte de esas tierras fueron compradas por la burguesía para mecanizar el campo.en consecuencia la producción agricola aumento y se destino cada vez mas hacia la venta, pero aun así la mayoría de las tierras de España se quedaron sin mecanizar y se quedo estancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario