
Hacia 1830 la industria textil inicio un proceso de mecanizacion instalando maquinas de hilar y en 1833 se puso en funcionamiento la primera maquina de vapor, para que Cataluña que carecia de carbon importase dicho mineral desde Asturias hasta Barcelona por via maritima era muy importante la construccion de maquinas y barcos de vapor.
Gracias a ello se crearon olonias industriales en los rios donde se sustituia el carbon por la energia hidrahulica.


No hay comentarios:
Publicar un comentario