
Para la construccion de una gran red de ferrocarril se tuvo que esperar a la Ley General de Ferrocarriles de junio de 1855.
Entre los años 1855 y 1865 se construyeron 4500km de via y 20 años mas tarde 3000km mas.
La red de ferrocarriles se construyo con una estructura radial con centro en Madrid y con un ancho de railes mayor que en el resto de Europa.
Esto dificulto los intercambios con Europa mediante transbordos por lo que aumento los costes y el tiempo.
Tambien hubo efectos positivos como el translado de personas y mercancias y ayudando a formar un mercado nacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario