jueves, 12 de febrero de 2009

Los movimientos migratorios

La abolición del régimen señorial, la concentración de la propiedad, las duras condiciones de vida, las transformaciones tecnicas de la agricultura, la mejora de los medios de transportes y las expectativas de una vida mejor en otro lugar, obligaron a muchos campesinos a emigrar.
Primero los emigrantes de dirigieron a núcleos urbanos próximos.
Luego se dirigieron hacia Madrid, Barcelona y Vizcaya.
Por ultimo emigraron hacia América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario