La abolición del régimen señorial, la concentración de la propiedad, las duras condiciones de vida, las transformaciones tecnicas de la agricultura, la mejora de los medios de transportes y las expectativas de una vida mejor en otro lugar, obligaron a muchos campesinos a emigrar.
Primero los emigrantes de dirigieron a núcleos urbanos próximos.
Luego se dirigieron hacia Madrid, Barcelona y Vizcaya.
Por ultimo emigraron hacia América latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario