
El subsuelo Español es rico en yacimientos mineros y su explotacion masiva se inicio a partir de la legislacion de minas de 1868.
Destacaron por su importancia los yacimientos de plomo de la carolina, los de cobre en riotinto, mercurio en almaden y cinc en reocin.
Las dos principales actividades mineras eran las de carbon y el hierro debido a la expansion de la siderurgia.
Los yacimientos hulleros mas importantes se hallaban en Asturias y los de hierro en Vizcaya.


No hay comentarios:
Publicar un comentario