martes, 17 de febrero de 2009

Nuevas energias, nuevas industrias en el siglo XIX





Desde finales del siglo XIX se empezo a utilizar la electricidad y el petroleo .



La electricidad posibilito una mecanizacion mas amplia de la produccion industrial asi como la disminucion de los costes de produccion y el descenso de los precios.
Por otro lado, la difusion del petroleo como combustible y la intervencion del motor de explosion abrieron paso a la industria del automovil que supuso una revolucion de los transportes.
Las crecientes necesidades de la maquinarias de todo tipo estimularon la expansion de la industria metalurgica a finales del siglo XIX. Los primeros se crearon en Sevilla y en Barcelona.
Otro sector que avanzó mucho fue el de la quimica gracias a la fabricacion de abonos, pesticidas, medicamentos, explosivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario