
Los primeros altos hornos en España se istalaron en Andalucia (malaga y huelva).
Contaban con mineral de hierro pero debian alimentarlo con carbon vegetal por lo que se elevaban los costes de produccion.
Luego surgio en Asturias donde contaban con gran camtidad de metal.
Mas tarde se istalaron grandes hornos en el Pais Vasco donde se exportaba hierro.
Gracias a la siderurgia vasca surgio la industria mecanica y la industria naval.Se creo un sector que proporciono apoyo fianaciero a las industrias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario